Tortilla light de patatas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿A quien no le apetece un buen pincho de tortilla de patatas con una cervecita? A mi  me encanta, sencilla y sobrosísima.

Lo que me gusta de esta receta es que conseguimos reducir las calorías de la tortilla debido a que en vez de freír en gran cantidad de aceite las patatas y la cebolla, conseguimos este paso cocinándolas al microondas (no sólo sirve para calentar la leche o descongelar 🙂 ) con dos cucharadas de aceite. Mola,  ¿no?

Ingredientes

  • 4 patatas medianas o 3 grandes . Patata nueva
  • 1 cebolla (sino os gusta no se pone)
  • 5 huevos (a temperatura ambiente)
  • Leche (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Utensilios

  • Un bol apto para microondas.
  • Film plástico de cocina.
  • Sartén

Primero cortamos en juliana fina la cebolla y la extendemos en el bol. Le agregamos 2 cucharadas de aceite y una cucharita de sal. Removemos bien para que el aceite empape toda la cebolla. Tapamos el bol con el film y metemos al microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Sacamos quitamos el film y removemos.

*Si la cebolla no os gusta nos podemos ahorrar este paso y empezar directamente por las patatas.

Pelamos las patatas y las cortamos en láminas finas, las introducimos en el Bol donde tenemos las cebollas y ponemos otro poquito de sal. Removemos todo bien y volvemos a tapar con el film y lo metemos al microondas a máxima potencia durante 7 minutos. Sacamos y removemos bien volvemos a tapar y meter en el microondas otros 7 minutos a máxima potencia. Volvemos a sacar remover y repetimos la operación por última vez, otros 7/8 minutos.

Cuando hayamos sacado por última vez las patatas comprobamos que estén bien hechas, sino es así volvemos a meter otra vez un par de minutos.

En otro bol batimos los huevos con un poquito de sal y un chorrito de leche (opcional, le da más jugosidad) e incorporamos la mezcla de patatas integrándolo todo bien. Si queremos que este bien jugosa dejamos reposar la mezcla unos minutos.

Seguidamente calentamos, a temperatura media/baja, una sartén anti adherente con un cucharita de aceite de oliva  y vertemos la mezcla.

Vamos poco a poco cuajando la mezcla y con cuidado damos la vuelta. Vamos dándole la vuelta hasta que quede cuajada y jugosa.

Que la disfrutéis!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s