Escapada a München/Munich

Como ya sabéis en este blog quiero compartir con vosotros tanto mis recetillas así como alguna sugerencia sobre lugares para poder escaparnos.

Esta entrada está dedicada a una de nuestras ciudades favoritas: München/Munich.

Es la capital y la mayor y  más importante ciudad del estado federado de Baviera. Después de Berlín y Hamburgo es la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes y una de las más ricas de Alemania. Se encuentra sobre el río Isar, al norte de los Alpes Bávaros.

Su nombre, München, deriva de Munichen que significa “en el lugar de los monjes”. Fue duramente bombardeada en la Segunda Guerra mundial pero ha sido perfectamente reconstruida y es el destino turístico más popular de Alemania.

Es una ciudad que nos encanta por su belleza, ha sabido estar a la vanguardia tanto industrial como tecnológico pero sin perder su fuerte identidad nacional y patrimonio cultural.

Cómoda de recorrer debido a que a pesar de su extensión tiene una estupenda red de transporte urbano; Metro (U-bahn), trenes (S-Bahn)  así como autobuses y taxis.

Desde el aeropuerto de Munich podéis coger un tren; S1 o S8 que conectan con varias estaciones del centro de la ciudad. El aeropuerto de Munich está a unos 38 km. de la ciudad.

Nuestra parada fue en la estación central “Munich Hauptbahnhof”, ya que nuestro hotel estaba a pocos metros andando de allí.

Alojamiento

Estuvimos buscando hoteles en la ciudad y finalmente decidimos alojarnos en este coqueto y moderno, aunque nada pretenicioso “ARTHOTEL”.

El hotel fue todo un acierto. Céntrico, a pocas paradas de metro y autobús del centro histórico; Marienplatz, Odeonplatz …etc. Habitaciones cómodas y con todo lo necesario en la que nos alojamos 2 adultos y dos niños. Personal atento y servicial.

Teníamos el desayuno incluido y fue completísimo. Los niños disfrutaron de la variedad del desayuno, así como los diferentes detalles que decoraban este peculiar hotel.

Qué ver en Munich

La ciudad de Munich cuenta con numerosos puntos de interés arquitectónicos, en los que disfrutaréis de sus impresionantes edificios históricos, naturales y de ocio.

Marienplatz: Es la céntrica y más popular plaza de la ciudad de Munich, en donde se celebran importantes festejos y eventos.

En ella se encuentran numerosos puntos de interés: Columna de Santa María (Mariensäule), Nuevo Ayuntamiento de Munich; en el que en su torre se encuentra el “Carrillón” en el que  todos los días a las 11:00, 12:00 y 17:00 horas (varía en función de la época) podréis disfrutar de una danza de sus figuras a tamaño real. Antiguo Ayuntamiento de Múnich. 

Incluso a unos pocos metros podréis visitar el “Viktualienmarkt”. Es un mercado de alimentos, actualmente destinado a la venta de producto ecológico y gourmet. Este es un espacio muy animado en el que se puede comprar productos frescos, comer algo en sus puestos, o bien tomar una buena cerveza en el agradable biergarten, uno de los más famosos del centro de Múnich.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Odeonplatz

Odeonsplatz es una atractiva plaza rodeada por imponentes edificios como el Feldherrnhalle, símbolo del honor del ejército bávaro, la Iglesia de los Teatinos con su curiosa e imponente fachada amarilla, La Residencia; utilizado como residencia oficial por los antigüos monarcas bávaros, la Residencia de Múnich (Residenz München). Es el palacio urbano más grande de Alemania. El Hofgarten (El Jardín de la Corte) es un agradable jardín ubicado en el exterior de “La Residencia”, en el que los niños y vosotros podréis relajaros de los ruidos de la ciudad y disfrutar de un hermoso parque y si se tercia de una buena cerveza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Parques, jardínes.

Otro de los encantos de Munich es la cantidad de zonas verdes en el disfrutar de estupendos paseos y si hace un buen día, comer o tomar algo tirados en el cesped o en sus coquetos biergarten.

Imprescindible visitar el “Jardín Inglés”, el verdadero pulmón de Munich con una extensión enorme siendo uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

El parque esta dividido en dos secciones y atravesado por un canal artificial. Os recomiendo que os deis un paseito por él y descubriréis curiosidades, como gente surfeando en el canal, una “pagoda” en un biergarten y mucha tranquilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Olimpiapark

Es la zona Olímpica construida para los Juegos Olímpicos de 1972 y actualmente es otra de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

En ella podréis visitar el estadio Olímpico, en el que hasta hace poco jugaban los equipos de futbol de la ciudad incluido el famoso Bayer Munich, numerosas instalaciones deportivas como su piscina olímpica y una pista de hielo cubierta.

Pero no os vayáis sin subir a la Olimpiaturm que es una torre de TV de 290 mts de altura en la que podréis disfrutar de vistas espectaculares de la ciudad de Munich e incluso tomaros algo en su restaurante giratorio.

También es imprescindible acercaros al Museo de BMW, en donde podréis admirar tanto los míticos como también sus actuales modelos, así como alguna sorpresa más para los amantes del motor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deutsches Museum

Si vais con niños o incluso si sois amantes de la ciencia y tecnología, os recomiendo que visitéis este Museo dedicado a la ciencia y tecnológia, con una de las colecciones de objetos de estas materias, más grande del mundo.

Seguro que tanto vosotros como vuestros hijos pasareis un rato bien divertido y entretenido.

http://www.deutsches-museum.de

Qué comer!!

Como todo no va a ser andar y andar también hay que dejar un hueco para disfrutar de la deliciosa gastronomía bavara.

Os recomiendo que visitéis la “Hofbrauhaus”, que es una de las más famosas cervecerías de la ciudad. Esta cervecería cargada de historia, podréis disfrutar de una estupenda cerveza (Hofbräu) así como de un tradicional y delicioso plato bavaro; Codillo de cerdo con Kartoffelknödel (especie de pure de patatas denso) y chucrut. También encontraréis deliciosas salchichas blancas, bretzel, kartoffelsalat (ensalada de patata) …et.

http://www.hofbraeuhaus.de

También otra cervecería tradicional y muy concurrida es la “AUGUSTINER”, con deliciosa comida tradicional alemana y una estupenda cerveza, “Augustiner bräu”.

También es posible tomar algo rápido en cualquier puesto o biergarten de la ciudad; salchichas, ofenkartoffel (patatas asadas rellenas), con una buena cerveza, bretzel.

Y para endulzarnos no olvidéis de probar los famosos “corazones de jengibre”, souvenir tradicional y típico, así como apfelstrudel (tarta de manzana), Lebkuchen (típico dulce navideño de Nuremberg) …etc

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es una ciudad muy acogedora y que siempre nos apetece volver, espero que si alguna vez la visitáis la disfrutéis y os enamore tanto como a nosotros.

 

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Arnie dice:

    Theer’s nothing like the relief of finding what you’re looking for.

    Me gusta

  2. MomToGo dice:

    me ha encantado tu pblicación! muero por ir a Munich! que maravilla que hayan ido con los niños pues es lo que me tocarà hacer a mi! gracias por todos los detalles!

    Le gusta a 1 persona

    1. Seguro que te encantará 😊

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s